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ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN 
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Nota ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
HARLEY Y LOS HERMANOS DAVIDSON. 100 AÑOS CAMINO A LA GLORIA.


Todo empezó en Milwaukee, en 1901, en un pequeño taller de 3x5 metros, cuando los jóvenes William Harley y Arthur Davidson, de 21 y 20 años, crearon su primera motocicleta...

Harley tenía conocimientos en la fabricación de bicicletas y Davidson era hábil, pero no eran mecánicos profesionales, tampoco los medios económicos eran los mejores, por lo que sus avances eran lentos, al tomárselo como un mero pasatiempo de fin de semana. Poco mas tarde se unirían a ellos dos hermanos de Davidson, Walter, un experto mecánico que impulsaría de forma mas seria el proyecto, y William. El equipo que crearía historia estaba al completo, Arthur D, Walter D, William H, William D.

Harley-Davidson Motor Company nace el 28 de agosto de 1903. En este primer año solo fabricaron tres motocicletas, de 400cc y tan solo 3cv, curiosamente vendidas antes de salir por sus puertas. Así aparecerían las primeras monocilíndricas “Silent Grey Fellow”. La primera Harley consiguió hacer la mas que considerable cifra de 160.000km con todas sus piezas originales, lo que se convirtió en el mayor adjetivo de la marca, robustez.

No tardaron mucho en tener una producción más que razonable. De las 150 unidades del año 1907 pasaron a las 16.284 de 1914. Pero ¿por qué monocilíndrica? Aunque 70km/h era una velocidad interesante en la época Bill Harley quería mas. Pronto empezaría así la era de los bicilíndricos.

En 1916 editaron una de las primeras revistas de motos, The Enthusiast, que unido a algunas victorias en carrera por parte de Walter, ayudaron a impulsar las ventas.

No es posible contar la historia de los de Millwaukee sin entrar de pleno en La Gran Guerra. En 1917 los Estados Unidos entraban en el conflicto bélico. Indian Motorcycle, la gran competidora de Harley Davidson, vendió toda su producción al ejercito, lo que la mantendría fuera del mercado durante cuatro años. Sin embargo, con no pocos esfuerzos y algún que otro contacto en las altas esferas, Harley Davidson consiguió realizar la producción necesaria para el ejercito y no desaparecer del mercado. De esta manera Indian quedo relegada a un segundo plano. Gracias a las exigencias del ejército se abandonaron los modelos de un solo cilindro, apareciendo así la JD o 74 Twin Cam de 1.200 c.c. con dos cilindros en V.

Llegaba la crisis del 29. Los automóviles se empezaban a ver como algo funcional y necesario, mientras las motos solo eran un “capricho”. Las ventas de motocicletas se vieron gravemente mermadas. Gracias a una buena administración y a los contratos firmados con el ejército y la policía, la marca pudo subsistir en estos difíciles tiempos. La fabricación a escala militar fue fundamental, solo durante la II Guerra Mundial se fabricaron 90.000 motos para los ejércitos aliados de los Estados Unidos.

Los adelantos mecánicos en su historia se fueron sucediendo, como el arranque a pedal, bombas de aceite, depósitos en forma de gota de agua, curiosos sillines con muelles, válvulas de cabeza, asta llegar al modelo con culatas de válvulas hidráulicas, la Panhead 1.200cc de 1948, llamada así por sus tapas de balancines cromadas. Solo un año más tarde tomarían el control las horquillas hidráulicas, empezando con la Hydra Glide, otra mítica montura.

Los años 40 y 50 fueron años de grandes adelantos y grandes pérdidas… En 1937 falleció William Davidson. Su hermano Walter en 1942 y tan solo un año mas tarde William Harley. El equipo original desaparecía finalmente en 1950, con la perdida de Arthur Davidson. Así toda la herencia pasaba a manos de las nuevas generaciones y sus nuevos segmentos cromados, con un mercado “libre” de competidores por la reciente bancarrota de su principal competidora, Indian Motorcycle.

Empezaban nuevos y buenos tiempos para la marca, asta que llegaron los años 60. Las motos japonesas legaban al mercado americano pisando fuerte. Harley tuyo que llegar a un acuerdo con Ducati para ser su importador en Estados Unidos. Fueron años de incertidumbre, pero gracias a sus contratos con el gobierno y el ejercito, la venta de Ducatis y los ya muchos adeptos a sus maquinas, Harley siguió al pie del cañón.
"publicidad de la Sportster de 1968"

En 1970 es absorbida por la AMF, una importante compañía metalúrgica. Durante aquellos años se formaba el mayor club motociclista del mundo “Harley Davidson Owners Group”, que aun siendo un gran impulso para las ventas no consiguió acabar con los problemas. No fue asta 1981 que recupero su liderazgo, con la venta de la marca a un grupo de trece innovadores inversores, que decidieron explotar su carácter y no intentar imitar a los Japoneses.

A principios de los 80, la demanda de motocicletas de mas de 650cc. cayó en picado en Estados Unidos. Harley empezaría así su guerra contra las marcas japonesas, exigiendo a la Comisión Internacional de Comercio aranceles especiales para estos fabricantes. El Presidente Reagan, impondría estos mismos con un plazo de asta 1988, salvando, probablemente, a la marca de la catástrofe por el momento.

En 1984 salen a la venta cinco modelos con el motor V2 Evolution de 1340cc. Tubo gran aceptación al tratarse de un motor más ligero y limpio, se enfriaba mas rápido y era mas potente. En 1985 Harley pierde el apoyo de los bancos y un año mas tarde sale a bolsa, pasando a manos públicas, con más de dos millones de acciones y setenta millones de dólares.
Los 90 fueron años de consolidación. Se amplia y mejora la fabrica de Nueva York para poder cubrir la gran demanda, en parte producida por la creciente conquista comercial de nuevos países que surge en estos años.

La marca en nuestros tiempos vive días de gloria. Con más de 3 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia y una producción de 150.000 vehículos al año, parece que tendremos Harley para otros cien años.

Dos guerras mundiales, la crisis económica mas dura de Estados Unidos, competidores de todos los rincones del mundo y ahí sigue, deleitándonos con magnificas monturas, que nos hacen soñar a golpe de pistón y ver el mundo reflejado en acero cromado. Un modo de vida que no hubiese sido posible sin aquel cobertizo de Milwaukee. No solo una marca, sino historia y leyenda…


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Mar Dic 17, 2013 10:03 am
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
LA MOTOCICLETA DE MADERA.

En 1885 nace el primer concepto de motocicleta en Alemania.
Su creador fue Gottlieb Daimler. Este germano, nacido en Schorndorf a finales del invierno de 1834, a una temprana edad ya se intereso en el dibujo y en todo lo relacionado con la ingeniería industrial, carrera que más tarde cursaría en la universidad de Sttugart. Después de acabar sus estudios, pasó su tiempo trabajando en países de Europa como Gran Bretaña y Bélgica hasta conocer al que seria su compañero de creaciones Willhem Maybach. Conocido por su equipo por su exigencia en el trabajo, a este virtuoso de su época el motor a vapor le parecía haberse quedado atrás en la carrera de los trasportes y empezó a experimentar con motores de gas. Mas tarde desarrollo el primer carburador, elemento que permitía el empleo de gasolina como combustible. Debió pasar una idea por su cabeza al ver una bicicleta de madera pues en 1885 junto con su compañero instalo un motor de combustión interna, de acuerdo con el ciclo de cuatro tiempos, a una de estas viejas bicicletas. Este motor daba una potencia de 0,5 caballos y conseguía una velocidad punta de 18 km/h.

Por supuesto recordar que tan solo un año mas tarde darían a luz al primer auto de gasolina, creando así el concepto moderno de automóvil y que en 1890 fundaron la Daimler Motorem Gesellschaft, que nueve años mas tarde construiría el primer vehiculo de marca Mercedes.
Como en todos los temas aquí ahí quien discrepa de la paternidad de Daimler y en este caso son los ingleses, quienes atribuyen este descubrimiento a Edouart Butter quien un año antes había presentado un triciclo con un motor movido a petróleo.

En 1897 los hermanos Eugene y Michel Werner empiezan a comercializar sus biciclos a motor y es en ese momento en el que empiezan a ser aceptados por una sociedad reacia a estos nuevos ingenios. Este mismo año se celebra la primera carrera sobre dos ruedas en Sheen House, Richmond, Inglaterra.

Como dato curioso me gustaría hacer una mención sobre los sidecar. Aunque con menos aceptación es relativamente fácil ver aun en nuestros tiempos los tradicionales “carritos”. Datan de antes de la fabricación de la primera motocicleta pues se usaban con anterioridad instalados en bicicletas pero no tardaron mucho en hacerse un hueco importante en el mundo de la moto ya que en 1910 se coloca el primero en una motocicleta.

Así comenzó el principio del sueño que seguimos viviendo muchos de nosotros en la actualidad sobre el asfalto de las carreteras de todo el mundo. Quién sabe cuanto tardara en aparecer unos nuevos Daimler & Maybach y cual será su siguiente paso.

...................by AcidMan.

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Mar Dic 17, 2013 10:05 am
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
UNA INDIAN Y EL SUEÑO DE UN ABUELO. BURT MUNRO.


Es una lastima que haya nombres difuminados en la historia por el paso de los años. Nombres de soñadores y héroes. Nombres que solo el cine nos recuerda. Nombres como Herbert J. “Burt” Munro.

Me gustaría resaltar que he preferido indagar en su vida justo antes de ver la película “Burt Munro, un sueño una leyenda”, para ser mas objetivo y no dejarme guiar por la magia del cine.

Nació en Invercargill, Nueva Zelanda, en 1899. A los dieciséis años tubo su primera motocicleta, una Douglas, y solo cinco años después adquirió su Indian Twin Scout de 1920.Como podía imaginar este Neozelandés que los 50 dólares que pago por ella escribirían una de las páginas más gloriosas de la historia del motociclismo y le convertirían en todo un héroe en su país.

Munro paso infinidad de horas dentro de su garaje, toda una vida, para conseguir modificar su vieja Indian en un cohete de dos ruedas. Su ingenio le llevo a construir muchas de sus piezas de modo artesanal. Cabezas de cilindro, moldes de pistones con arena de playa, incluso aprovecho latas de conserva para el embrague.

Algunas de sus herramientas aun se conservan en una tienda de recambios mecánicos en su país. Su moto, con medio carenado desmontado para ver la bestia oculta en su interior, se puede contemplar en distintos salones y ferias de motociclismo.

En 1962 con su motor modificado a 850cc. situó el record de velocidad en 288 km/h.

Toda una vida de trabajo lo condujo en 1967 hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah. Allí participo en una carrera celebrada dentro de la Semana de la Velocidad. Casi puedo imaginar la cara de los demás participantes al ver como un anciano de 68 años, montando una vieja Indian con su motor modificado asta 950cc, situaba el record en 295,44 km/h volando por encima de la superficie de sal del circuito. Para cualificarlo hizo una carrera en una sola dirección, en la cual se registro la velocidad máxima oficial a la que una Indian a rodado en la historia, nada mas y nada menos que 305,89 km/h. Asi un cohete rojo, construido en un cobertizo a base de retales, sobrevolo el circuito salino de Boneville demostrando una vez mas que los sueños son posibles.

Munro murió el año 1978, pero su leyenda inquebrantable aun perdura en nuestros años, pues nadie ha superado hoy en día su record. No solo eso, aun pasando mil años nadie podrá superar la tenacidad y el ingenio de hombres como Gotttlieb Daimler, Willhem Maybach y muchos otros. Y por supuesto el nombre del abuelo mas rápido de la historia Burt Munro.


....by AcidMan.

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Mar Dic 17, 2013 10:11 am
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
EXILE CICLES, TODO UN DESPLIEGUE DE FUERZA Y PODERIO.

Esta vez me permito el capricho de hacer un pequeño homenaje a mi marca favorita, Exile. Sus líneas brutales y puras, sin adornos ni cromados sobrantes, consiguen que me crezca un bulto debajo de los vaqueros… ufff, quien pillase una de estas…

Russell Mitchell es el presidente de Exile Cicles. La empresa ha crecido desde sus modestos inicios en una multimillonaria corporación. En un principio consistía en el Exile Cicles Russell, con sede en su propio garaje. Hoy en día, ha adquirido una nueva instalación de cerca de 20000 pies cuadrados. Exile Cicles fabrica casi todas las parte de una motocicleta, y vende estas piezas tanto directa al público como a través de su red de más de 1000 distribuidores.

Exile produce una veintena de motos cada año, y estas máquinas han recibido cientos de características de revista en todo el mundo. Exile Cicles son reconocibles por su limpio y duro estilo industrial. Son como un soplo de aire fresco en medio de la masa de más de pintura y exceso de cromado, costumbres que tanto tiempo han sido la norma en los EE.UU.. La buena noticia es que el estilo minimalista que siempre ha sido popular en Europa está ahora en en busca y captura en los EE.UU., y Exile está llevando la carga.

Como parte de su esfuerzo por convertir a los no-creyentes, Russell y su tripulación han competido en muchos de los Discovery Channel "Biker Build Off" muestra, así como la "World Bike Build Off", y Russell alberga ahora su propio programa en el canal. El concepto del programa es que Russell tiene en un miembro del público que piensa que sería fácil de construir una motocicleta "al igual que los chicos en la TV". Russell da el chico (o chica) un montón de partes, todas las herramientas necesarias y un mes. Si al final de ese tiempo la ha construido cumpliendo con los estándares más exigentes de Russell, consigue 50.000$. Si no quedara como un perdedor en la televisión nacional.

Dentro de la industria de la motocicleta, Russell goza de una considerable reputación. Casi todos los fines de semana se le puede encontrar en uno de los numerosos eventos en torno a los EE.UU., mostrando sus motos. Russell esta verdaderamente agradecido a los Estados Unidos por haberle dado la oportunidad de perseguir su sueño, y nosotros a el, porque al menos tenemos el placer de poder ver sus maquinas y soñar que algún día una de ellas será nuestra…

.............. by AcidMan.

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Mar Dic 17, 2013 10:19 am
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
Buenos articulos Bro, plasmados de forma amena y buena lectura dabuten$

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hell on wheels, barbaros!!!


Mié Dic 18, 2013 11:09 am
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
Gracias bro!!! yeah$

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Mié Dic 18, 2013 3:14 pm
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Nota Re: ARTICULOS BIKERS by ACIDMAN
La World Adventure Week es un evento que se celebra entre el 5 y el 11 de julio. Son 7 días en los que tendrás que sumar 1000 km o más en moto. Con la colaboración de KTM y la app RISER, se busca una excusa perfecta para hacer kilómetros en moto, una invitación a salir a explorar las pistas y caminos que te apetezca descubrir y una oportunidad para compartir tus espacios favoritos con la comunidad mundial de motos de aventura.


Dom Jun 13, 2021 7:59 pm
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